Tanto la educación como el medio natural son elementos sumamente complejos y amplios en perspectivas en si mismo, por lo cual la Educación Ambiental no queda exenta a ello.
Podemos comprender la Educación Ambiental desde diversas disciplinas: biología, geografía, sociología, economía, química, etc.
En mi caso la Educación Ambiental la entiendo como una alternativa de información, formación y accionar. Conceptos todos orientados a generar en los individuos conciencia y actitudes comprometidas con la realización de la vida humana en todas sus dimensiones, y en ello contemplando la esencia y demandas del medio natural. Entendiendo a este último no como un objeto externo a los seres humanos sino como sujeto necesario y parte de la vida humana.
Es indispensable una labor de educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiado, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana... CNUMH 1972
No hay comentarios:
Publicar un comentario